Perfil

Cirujano Cardiovascular, estudió Medicina en la Pontificia Universidad Javeriana, se especializó en Cirugía General en la misma universidad y años después realizó su subespecialidad en Cirugía Cardiovascular en la Universidad de Sao Pablo, Brasil.

Sin embargo, más allá de los títulos médicos y reconocimientos a su labor, detrás del Dr. Javier Maldonado hay un hombre que ha entregado su vida al servicio de los demás, al invertir la mayor parte de su tiempo en mejorar la calidad de vida de las personas que requieren Cirugía Cardiovascular.

Los cambios positivos que producen estas intervenciones impactan drásticamente a sus pacientes y a sus familias, y son precisamente estas transformaciones, las que lo han motivado todos los días a levantarse antes de las 5 de la mañana, realizar hasta 3 cirugías en un día y visitar a sus pacientes hasta altas horas de la noche.

Hoy en día es el Jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular de la Fundación Santa Fe y de la Clínica Universitaria Colombia, Miembro Internacional de la European Association for Cardiothoracic Surgery, (EACTS), Miembro Internacional de la Society of Thoracic Surgen (STS) de Estados Unidos, Socio Fundador de la Sociedad Latinoamericana de Cirugía Cardiovascular y Torácica, y Expresidente del Capítulo de Cirugía Cardiovascular de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Además,  sus trabajos investigativos han sido galardonados con el título “Mejor Trabajo de Investigación” por la Academia Nacional de Medicina, y por congresos nacionales e internacionales de diferentes especialidades.

Entre sus estudios premiados se encuentran:

1. “Influencia de los factores psicosociales sobre el estado clínico de pacientes con insuficiencia cardiaca crónica manejados en una unidad multidisciplinaria.” (2010)

2.”Bioprótesis de Freestyle: una alternativa novedosa y versátil en reemplazo de válvula aortica y de la raíz.” (2006)

3.”Falla Multisistémica: creación de un modelo de predicción multivariable.” (1989)

Para contactar al Doctor Javier Maldonado, solicitar una consulta privada o de medicina prepagada, haga clic aquí.